
Docente: Mauricio Suárez Gómez
Atención de Padres de Familia: Martes 6.15pm - 6.45pm ( Atiendo en el salón de 4-3 ).
2 Período inicia : Abril 1 a Junio 7.
Dar clic en la imagen y encontrarás el formato que le explica lo que debes hacer como Plan de Mejoramiento 1 período: Ciencias Sociales:
FECHAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y DE EVALUACIÓN:
4.1: Martes 23 de abril.
4.2 Martes 23 de abril.
4.3: Jueves 25 de abril.
4.4. Martes 23 de abril.
Dar clic en la siguiente imagen y encontrará PASOS PARA HACER UN RESUMEN:
LOGROS:
- DESCRIBIR DIFERENTES ACTIVIDADES SOCIOECONÓMICAS, SOCIALES E INDUSTRIALES DE LAS REGIONES DE COLOMBIA, RECONOCIENDO SU IMPACTO EN LAS COMUNIDADES.
- IDENTIFICAR LOS PROPÓSITOS DE LAS ORGANIZACIONES COLONIALES ESPAÑOLAS A DESCRIBIR ASPECTOS BÁSICOS DE SU FUNCIONAMIENTO EN CUANTO A LA GOBERNABILIDAD.
- PARTICIPAR EN DEBATES Y DISCUSIONES SOBRE ALGUNOS FENÓMENOS SOCIALES DE DISCRIMINACIÓN Y ABUSO DE LAS ETNIAS PARA RECONOCER SU LEGADO HISTÓRICO
INDICADORES:
- Explica el concepto de clima para relacionarlos con los elementos y factores que lo determinan mediante manifestaciones climáticas.
- Identifica la organización colonial explicando las características de los grupos sociales para conocer sus costumbres.
- Reconoce que la temática estudiada ofrece aspectos importantes para tener en cuenta en la conservación y protección del medio ambiente.
TEMAS:
EL CLIMA
¿Qué es el clima?
Zonas climáticas de la Tierra
Zonas bioclimáticas de la tierra El clima de mi país
Zonas bioclimáticas de Colombia
Influencia del clima en las
actividades humanas
Cambios climáticos
HISTORIA:
La sociedad colonial
Grupos sociales en la colonia
Vida cotidiana durante la colonia
La cultura y el arte
durante la colonia.
CÁTEDRA DE PAZ:
Los
efectos del cambio climático en Colombia.
Dando clic en la imagen puede encontrar el pacto de aula:
PLAN DE MEJORAMIENTO : URBANIDAD
GUIA N. 1 :
GUÍA N. 2
HISTORIA;
GUÍA N. 11
GUÍA N. 12
GUÍA N. 13
ACTIVIDAD DE HISTORIA N. 1 DESARROLLADA. LO INVITO A CORREGIR SUS RESPUESTAS.

Fechas de evaluación: Jueves 2 de mayo: 4-2,4-4
Viernes 3 de mayo: 4-3, 4.1
Este mismo día se deben entregar los trabajos correspondientes a los temas evaluados.
Igualmente este día iniciaremos tema nuevo.
Los talleres de historia deben tener hojas anexas donde se muestre las correcciones realizadas por el estudiante, al igual que el trabajo hecho por el mismo.
NO OLVIDEN EL GRADO 4.3 SE LES HABÍA DICHO EN CLASE, UDS LOS TALLERES DE HISTORIA Y LAS CORRECCIONES DEBEN DESARROLLARLAS EN EL CUADERNO.
NO OLVIDEN EL GRADO 4.3 SE LES HABÍA DICHO EN CLASE, UDS LOS TALLERES DE HISTORIA Y LAS CORRECCIONES DEBEN DESARROLLARLAS EN EL CUADERNO.
Las anteriores indicaciones se explicaron en clase de modo muy claro.
Dando clic aquí encuentra la corrección del taller n. 2 de Historia.
QUIZ N. 2 - HISTORIA:
4.2- 4-4: Próximo martes 7 de mayo.
4.3-4.1: Próximo viernes 10 de mayo.
En sus cuadernos deben estar registrados los temas de historia 8-9-10-11-12-13: Fechas de revisión de cuadernos:
Martes 7 de mayo: 4-2 y 4-4.
Viernes 10 de mayo: 4.1 y 4-4.
Una vez hayan transcrito en sus cuadernos los temas anteriores, deben escribir la corrección del quiz 1 y quiz 2, bajo las indicaciones dadas por el docente en clase.
Después de haber corregido el quiz 1 y 2 le invito a transcribir el siguiente tema en su cuaderno.
Realizar un escrito en su cuaderno entre 6 y 9 renglones, a partir del vídeo visto:
EFECTO INVERNADERO: Esta parte deben transcribir solamente los estudiantes de 4.3 y 4.4.
FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES, LOS ESTUDIANTES DE 4.3 Y 4.4 YA TRABAJARON CON EL DOCENTE EN CLASE, EL TEMA: CAMBIOS CLIMÁTICOS, EFECTO INVERNADERO, POR TANTO DEBEN REVISAR BIEN, SOLO LO QUE DEBEN TRANSCRIBIR Y REALIZAR ESTOS DOS GRUPOS.
LOS GRUPOS DE 4.1 Y 4.2 SI DEBEN COPIAR EL
TEMA N. 18 PARA TRABAJARLO EN CLASE EL PRÓXIMO MARTES 4 DE JUNIO.
![]() |
QUIZ N. 2 - HISTORIA:
4.2- 4-4: Próximo martes 7 de mayo.
4.3-4.1: Próximo viernes 10 de mayo.
En sus cuadernos deben estar registrados los temas de historia 8-9-10-11-12-13: Fechas de revisión de cuadernos:
Martes 7 de mayo: 4-2 y 4-4.
Viernes 10 de mayo: 4.1 y 4-4.
Una vez hayan transcrito en sus cuadernos los temas anteriores, deben escribir la corrección del quiz 1 y quiz 2, bajo las indicaciones dadas por el docente en clase.
Después de haber corregido el quiz 1 y 2 le invito a transcribir el siguiente tema en su cuaderno.
Tema n. 14
TEMA N. 15
TEMA N. 16
TEMA N. 17
TALLER . TEMA: EL CLIMA.
Dando clic en la imagen: Se desarrolla a partir de los temas 14-15-16-17
URBANIDAD:
Aquí encontrará el taller de Urbanidad y la guía correspondiente.
Este taller se socializará la semana del 20 al 24
Guía:
Taller:
FECHAS PARA TENER EN CUENTA: Las siguientes fechas, serán los días que tendremos la revisión de cuadernos en este período:
FECHA DE
CALIFICACIÓN DE CUADERNOS: Favor tener
en cuenta el código de lista, y de este modo, sabrá qué día le corresponde su
calificación de cuaderno.
4.1 4.3
FECHA
|
ESTUDIANTES
|
FECHA
|
ESTUDIANTES
|
Mayo 24
|
1-10
|
Mayo 22
|
1-15
|
Mayo 29
|
11-21
|
Mayo 27
|
11-20
|
Junio 4
|
22-32
|
Mayo 29
|
Los restantes.
|
Junio 6
|
33-40
|
4.2 4.4
FECHA
|
ESTUDIANTES
|
FECHA
|
ESTUDIANTES
|
Mayo 24
|
1-10
|
Mayo 24
|
1-10
|
Mayo 30
|
11-21
|
Mayo 30
|
11-21
|
Junio 4
|
22-32
|
Junio 4
|
22-32
|
Junio 6
|
33-40
|
Junio 6
|
33-40
|
Realizar un escrito en su cuaderno entre 6 y 9 renglones, a partir del vídeo visto:
EFECTO INVERNADERO: Esta parte deben transcribir solamente los estudiantes de 4.3 y 4.4.
Respuestas al taller realizado en clase: Efecto Invernadero
Los grupos de 4.1 y 4.2 y . que no han trabajado este tema, favor transcribirlo en el cuaderno:
TEMA N. 18
FAVOR SEGUIR LAS INDICACIONES, LOS ESTUDIANTES DE 4.3 Y 4.4 YA TRABAJARON CON EL DOCENTE EN CLASE, EL TEMA: CAMBIOS CLIMÁTICOS, EFECTO INVERNADERO, POR TANTO DEBEN REVISAR BIEN, SOLO LO QUE DEBEN TRANSCRIBIR Y REALIZAR ESTOS DOS GRUPOS.
LOS GRUPOS DE 4.1 Y 4.2 SI DEBEN COPIAR EL
TEMA N. 18 PARA TRABAJARLO EN CLASE EL PRÓXIMO MARTES 4 DE JUNIO.

xklfh ch, ftrj nfhcvndnufeuivhdhvjhucnj cjufdbjcvjh gffjivijjbmn mn kjnmcvfjigfjuuiv vjivjpxc25187254054725247425824 gdvtybce7d yg5eu 7uv vrrtffdjh
ResponderEliminarprofe por que no manda lo que estaba haciendo en 401 el viernes delos temas
ResponderEliminaresos coniale s
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarprofe donde esta la guia numero 10 gracia de 4-4
ResponderEliminarprofe esas guias 1 y 2 son de urbanidad del 1er periodo
ResponderEliminarsi
Eliminarprofe soy el corrdinador
ResponderEliminarSI 54656 6
ResponderEliminarl
ResponderEliminarprofe nose puede ver la correcion del QUIZ N. 2 - HISTORIA
ResponderEliminarprofe no esta la guia 15 y el taller, estoy viendo desde la semana pasada y no estan
ResponderEliminarGracias profe Dios te bendiga. Dana curtidor
ResponderEliminardenada
Eliminargracias profe
ResponderEliminarhola profe como esta
ResponderEliminarprofe lo que publico en el blog es para 4-3
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarterible qu e cantidad de tarea
ResponderEliminarsi
ResponderEliminarHola profe soy saray palomino es para preguntar si va a dejar en el blogs la historia del principito
ResponderEliminarHa sido difícil, subirlo porque es muy pesado. Trataré, si no cada quién busca la película y la ve.
Eliminar